viernes, 20 de mayo de 2016

"Un pececito muy valiente"


   Cuando yo era pequeña (4 o 5 años, no recuerdo muy bien), mis padres tenían una casetera para ver películas que casi nunca ocupaban, y yo siendo muy curiosa me preguntaba qué es lo que era; ellos me explicaron para era para ver películas y para que yo viera como funcionaba, le pidieron prestada a un vecino una película, la cual se titulaba “Buscando a Nemo”.

   
   Aún recuerdo cuando comenzó la película, la manera de como estaba sentada frente al televisor, solo observando cada detalle, todo me parecía tan real a mi edad; me llamaba mucho la atención el fondo del mar, las algas y sobre todo los peces que hablaban. Para mi fueron 100 minutos de entretención, que me llevaron a una aventura bajo el mar.

   Cuando vi esta película, no había pasado mucho tiempo de su estreno (tan solo un año aproximadamente); ya que fue estrenada el año 2003 y producida por la compañía “Pixar Animation Studios”

   Esta película cuenta sobre un pez payaso llamado Marlín que junto a su nueva amiga Dory van en busca de Nemo (hijo de Marlín), tras ser capturado por un dentista para dárselo de regalo a su sobrina. En el camino de esta larga búsqueda, Marlín y Dory se encuentran con otros seres marinos que los ayudaran a llegar hasta Nemo, y con otros que son un gran peligro para sus vidas.


   Pero pese a la gran cantidad de personaje, el que más me gusto fue Nemo, el pequeño pez payaso; que al tener un problema en su aleta izquierda, su padre lo sobreprotegía mucho, pero Nemo ya estaba aburrido de su sobre-protección y le quiso mostrar a su padre que si podía estar solo, y tras ser capturado y llevado por el dentista, le pudo demostrar que era ya un pez que podía valerse por sí mismo, y yo también pude observar que era un pez esforzado, valiente y perseverante al intentar escapar de la pecera del dentista, hasta lograrlo.

   Por esto es que Nemo se convirtió en mi personaje favorito, ya que me mostró que aunque se tengan problemas, uno igual puede esforzarse y salir adelante y lograr las metas que se proponen en la vida.


 

1 comentario:

  1. Elisa: Simplemente excelente trabajo

    Texto: 70
    Presentación: 70
    Creatividad: 70

    Nota: 70

    :D

    ResponderEliminar