viernes, 3 de junio de 2016

                  

Nunca antes me habían interesado las historias de hechicerías o magos hasta que un día llegue del colegio y veo a mi prima leyendo un libro llamado Harry Potter le pedí que me leyera un poco y quede fascinada.

La historia es así, Harry es un niño que nació en un tiempo de guerra entre mago mestizo y magos de sangre pura, el que lideraba la guerra era Lord Voldemort (hasta su nombre da miedo) él era un joven  que tuvo problemas cuando chico. 
Los padres de Harry formaban parte de una organización contra Voldemort, pero una el señor tenebroso mato a los padres de Harry pero el hechizo no resulto entonces se mató a sí mismo.

Harry creció con sus tíos hasta que se dio cuenta que era mago, unos días después le llego una carta, el motivo de esa carta era para que fuera a estudiar al colegio Hogwarts de magia y hechicería.
Hasta el día de hoy estoy esperando que esa carta llegue a mi casa para poder tener aventuras parecidas a las de Harry ya que el en ese lugar conoció a sus mejores amigos Ron y Hermione.

Después de unos años Voldemort intenta volver a vivir de todas las maneras posibles usando la piedra filosofal, mediante un diario perdido hasta que después vuelve a la vida con un hechizo utilizando la sangre de Harry.

Cuando revivió se encargó de formar un ejército para volver a la guerra ahí se estaba formando la orden de fénix esta la conforman Tonks Ojoloco Moody los padres de Ron Weasley (el padrino de Harry).

Lo que más me sorprendió fueron las conexiones con Voldemort ya que Harry podía sentir y ver lo mismo que Voldemort, cuando lo tenía cerca a Harry le dolía su cicatriz, no entendía por que pasaba eso hasta que la profecía explica que cuando Voldemort intento matarlo transfirió parte de sus poderes a Harry en la película dice “ninguno de los dos vivirá si el otro sigue vivo”.

Harry descubre que Voldemort ha partido su alma en 7 partes llamadas horrocruxes  y tiene que deshacerse de ellos para poder matar a Voldemort.

Desde que supe de la historia de Harry Potter deje de ser muggle, me sentí cómoda con el mundo mágico y llegue a participar de la acción como un estudiante más de Hogwarts y eso es lo mejor, hasta el día de hoy espero que me regale una capa de invisibilidad como la de mi amado Harry.

 



 [E1]

1 comentario:

  1. Angie: la verdad es que es un texto muy bueno, escrito con mucho cariño, sólo como detallé que hay unos pequeños errores de coherencia entre un párrafo y otro.

    Texto: 65
    Presentación: 70
    Creatividad: 70

    Nota: 68

    :)

    ResponderEliminar